Historia

En el año 1992 se materializa un sueño largamente anhelado por una joven profesora de educación diferencial, quien después de cursar sus estudios fuera de su pueblo natal quiso volver a sus orígenes y colaborar con los niños de la comuna, brindándoles una educación de calidad que fuera agente de movilidad y cambio social.

Surge entonces la Escuela Especial de Trastornos Primarios de la Comunicación Oral N°34 “Docksta”, primera en Chile en dicha modalidad.
[…]
Actualmente el Colegio Docksta cuenta con cerca de 400 alumnos, atendidos por 48 funcionarios entre docentes y asistentes de la educación, liderados por Verónica Riquelme Muñoz, profesora diferencial con mención en audición y lenguaje.

Ser un polo de desarrollo y movilidad social de nuestra comuna, orientando su acción educadora en el humanismo cristiano, fortaleciendo a los alumnos(as) en el desarrollo pleno de sus capacidades, basados en el respeto, el amor y la equidad.

Satisfacer la necesidad educativa de alumnos(as) con trastornos primarios de la comunicación, construyendo una identidad sólida y promoviendo aprendizajes de calidad y equidad, con base en el humanismo cristiano y el uso de las TIC.
Ser promotores de una formación académica y valórica integral, donde el inglés es la segunda lengua para un desarrollo competitivo y comprometido con la realidad local y nacional.